Ex-convento de Huaquechula
Data del siglo XVI cuando arribaron las primeras órdenes religiosas a la Nueva España. Este convento fue establecido por los franciscanos, que llegaron en 1530 a la zona y con la ayuda de los indígenas empezaron su construcción en 1531, misma que terminaron hasta 1580 cuando quedó en manos de Fray Juan de Alameda.
El zócalo
En el centro de Huaquechula, sitio que muestra el paso del tiempo a través del lugar. La Piedra Máscara, ubicada en el antiguo camino a San Juan Vallarta, es un momento irregular que representa una deidad de los antiguos habitantes de Huaquechula. La Piedra del Coyote, en el ascenso del río hacia el Potrero de Xonaca, parece representar la muerte de un coyote que merodeaba por la región, posiblemente labrada por antiguos pobladores prehispánicos. También está la Piedra del Sol y la Luna, en la misma zona que la Piedra del Coyote, que muestra en una de sus caras un eclipse de luna, y se piensa que representa el éxodo de los antiguos pobladores de la región hacia otros lugares como Cholula.
Casa de la Cultura llamada Cuauhquechollan
Ubicada en la cabecera municipal, uno de los principales atractivos culturales de la región.
Traje Típico:
Huaquechula por años estuvo marcado por dos barrios, el barrio de arriba (personas indígenas) y el barrio de abajo (personas mestizas), estas se diferenciaban por sus trajes típicos, la mujer del barrio de abajo usa un traje de china huaquechulense, con falda de brocado en técnica de hilo flojo, camisa de manta con bordado pepenado en color negro y rebordada con chaquira; la mujer de barrio de arriba usa dos enredos tableados de lana a manera de falda y debajo de estos una nahua de color blanco, blusas de pepenado en variedad de colores (huipil, o blusa de Iztaccíhuatl).
Los principales platillos típicos de la región son: el pipián verde con flores de zompantle (del árbol colorín), adobo negro y tamales de ceniza con frijol ayocote. Hay varios panes conocidos como rosquetes, hojaldras, marquesotes, polvorones y el tradicional pan de muerto.